Grecia - Isla de Creta (3/3)

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Grecia - Isla de Creta (3/3)

Grecia - Isla de Creta (3/3)


Hola viajeros!! Como os prometí la semana pasada, hoy os traigo un nuevo post sobre la isla de Creta, aunque también os daré algunas recomendaciones de otras islitas que no te puedes perder. 

Día 4

En nuestro cuarto día, tras devolver lo que había sido nuestra furgo, cogimos el ferry dirección Heraklion (Creta) sobre las 19:30. Como recomendación os diría que si podéis cogierais los ferries de noche, ya que de esa forma os ahorráis una noche de hotel. A nosotros nos costó 28€ ida y vuelta con la tarjeta de estudiante ISIC en la compañía Blue Star Ferries, aunque hay muchos otros tipos de descuentos y compañías, incluso comparadores de precios. Igualmente si no puedes cogerlo con antelación en pleno puerto hay oficinas donde poder comprar los billetes.



👋TIP!: Llevad cuidado en el puerto ya que al haber tanta acumulación de turistas y gente pidiendo se aprovechan. Solo decir que no me había sentido así de insegura nunca. Id con mil ojos.

👋TIP!: Si podéis no os cojáis el camarote ya que la entrada normal de los ferries suele ser en salones con sofás y si cogéis sitio podréis dormir perfectamente. A malas, podéis reservar un camarote allí mismo que no sale nada caro.



Día 5

Llegamos sobre las 6 de la mañana al puerto de Heraklion,donde teníamos contratado otro coche para poder movernos por la isla, lo que se hacía casi imprescindible. De allí salimos directamente hacia nuestro hotel. Costaba unos 20€ por persona la noche con buffet de desayuno incluido. Además Nautica Hotel Apartments posee tanto piscina como playa privada, las instalaciones están nuevas e impecables y el servicio es muy muy bueno. He de decir que fue de los mejores hoteles que he visto en relación calidad-precio.

Nada mas hacer el check-in y tomar algo de desayuno, partimos hacia nuestra primera parada del día: Playa de Seitan Limania.

Las carreteras para llegar a las calas suelen dejar bastante que desear, son muy estrechas y de doble dirección, así que hay que ir con cuidado.

👋TIP!: Si decidís bajar a esta calita os recomiendo que os llevéis deportivas ya que la bajada es bastante abrupta e irregular.

Nuestra siguiente parada ese día fue la playa de Elafonisi, una preciosa playa de arena rosa y agua turquesa de ensueño, una de mis favoritas. Allí pasamos todo el día 





Ya de vuelta al hotel encontramos muy cerquita un restaurante de playa con unas vistas increíbles donde cenar, como no iba a ser menos pedimos pescado, calamares a la romana y pulpo entre otras cosas que serían mis principales recomendaciones. El restaurante se llama Taverna Eleven y además el servicio no pudo ser mejor.

Día 6

A la mañana siguiente, tras aprovechar el buffet libre del hotel, pusimos rumbo hacia lo que sería nuestra playa de ese día, playa de Balos.



Como curiosidad cabe destacar que esta isla está plagada de cabras montesas por todos lados, incluso aparecerán al lado de ti en la playa o te harán parar en mitad de la carretera, así que ten paciencia.

👋TIP!: El camino desde el parking hasta la playa son unos 20 minutos andando por un terreno bastante irregular, por lo que procurad llegar unas deportivas o calzado cómodo.

La caminata sin duda merecerá la pena. La playa de Balos es la joya más preciada de la reserva natural de la península de Gramvousa, es muy peculiar ver como a un lado de la lengua de arena el agua está extremadamente calentita y al otro todo lo contrario. Sin duda es un imprescindible en este viaje.




Después de comer empezamos a recoger para que no se nos hiciera muy tarde para coger el ferry, al igual que la ida lo cogimos sobre las 19:30 en el puerto de Heraklion para pasar la noche a bordo. También está la opción de ir en avión, pero en nuestro caso no nos merecía la pena.

Otras islas de interés dentro de las grandes conocidas serían: Mykonos, Santorini, Rodas, Naxos, Corfú, Milos, Paros, ...

Como conclusión cabe destacar que Grecia no es ni mucho menos todo lo que nos venden en la tele... Una cosa que nos chocó mucho fue el gran contraste que encuentras entre la capital y las islas, ya que la primera es muy muy pobre, todo es un caos y aunque la gente siga siendo igual de simpática se intentan aprovechar un poco mas del turista. Por otro lado, las islas son mucho más ricas y dignas de una buena película veraniega con escenarios de ensueño. Por lo menos en Creta no están tan acostumbrados al turismo de masas y el trato es mucho más agradable e individualizado. Si tuviera que repetir el viaje, desde la experiencia pasaría muchos más días en las islas que en lo que es la capital, aunque no deja de ser un imprescindible en este viaje.

Espero que os haya gustado! Nos vemos el mes que viene con la siguiente aventura.

Paula :)


5 comentarios:


¡Únete para comentar este artículo!

  1. Unas fotos estupendas. Enhorabuena Paula.
    Me han gustado mucho tus explicaciones 😀😀

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado!! Espero el próximo post

    ResponderEliminar
  3. Hola Paula, que preciosidad de playas. Qué colores!!
    Gracias por enseñarnos estos lugares, espero con impaciencia el próximo post. 😘

    ResponderEliminar
  4. Menuda pasada de viaje y que bonitas las fotos 🧡

    ResponderEliminar